lunes, 9 de septiembre de 2013

Escena 18 Toma 01: Guerra Mundial Z

El planeta Tierra vuelve a ser apocalíptico, pero en este caso no ha sido ni culpa del calentamiento global ni del superpoblamiento sino algo en lo que nunca creeríamos si ocurriera: zombies. Y esta vez no son lentos y están atontados, tienen más hambre que nunca y no quieren dejar títere con cabeza.
Una invasión repentina de muertos vivientes comienza a azotar todas las poblaciones del mundo y no hay salvación posible. Gerry Lane, un investigador de la ONU retirado tiene que volver de nuevo a la acción y descubrir como frenar el fin del ser humano tal y como se conoce. Sin descanso y quedándose sin tiempo decide emprender un viaje por todos los rincones de los países que le proporcionan pistas para poder salvar a la humanidad de esta extraña epidemia, pero por encima de todo, a su familia.
Marc Forster encomienda la misión de salvamiento a Brad Pitt, que ya solo con el nombre no hace falta dudar de la credibilidad que tiene el protagonista. En este caso al ser el héroe que intenta salvar a la humanidad, sabemos que no hay manera posible que el acabe transformado, ya que la experiencia que muestra el personaje lo dota no solo de habilidad para esquivar mordiscos sino también de inteligencia para resolver la situación. El error que me cuestan entender en algunas escenas es que la preocupación por la familia (que se da por sentado que están a salvo) es superior a la situación que vive, por muy desesperada y cercana a la muerte que esté. Por otro lado las escenas vistas desde una increíble vista de los zombies son nada menos que espectaculares a la vez que rocambolescas, inquietantes en planos cortos aunque tímidas en términos gore,el guión no es pesado y te hace bastante llevadero el fin de la sociedad civilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario