
Gravity nos muestra lo peligroso e increíblemente amenazante que puede resultar una misión espacial. Eso es lo que les ocurre a Ryan (Sandra Bullock) y Matt (George Clooney) dos astronautas que debido a un accidente en su nave se queda varados y complemente solo flotando en el espacio, dejándoles únicamente con una solución, emplear todos los recursos que tengan para poder regresar a la Tierra sanos y a salvo.
Cuarón, al que la mayoría recordamos por dirigir "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" e "Hijos de los hombres" vuelve con un proyecto a cada paso mas arriesgado, pero que sin embargo nos ha mostrado facetas y nuevas ideas sorprendentemente brillantes que el director nunca había mostrado en pantalla. El protagonismo cae sobretodo en Sandra Bullock, que en mi opinión tengo que decirlo, es una actriz que no me proporciona nada en cuestión interpretativa, hablando en plata, que no me gusta; ha demostrado que tiene una habilidad para trasportar el sufrimiento al espectador sorprendente, y que por lo tanto su aparición no ha caído en saco roto. Por otro lado tenemos a George Clooney con mucha menos presencia y con diálogos que son mas propios de el que del guión. Pero realmente por lo que vale esta pelicula es por el aspecto general ya que es inquietante pero a la vez espectacular y especialmente en el aspecto visual, ya que realiza un despliegue técnico visual que ha hecho que lo haya alabado hasta el mismísimo James Cameron, que de esto sabe un rato. Yo no puedo opinar en cuestión de la eficacia del 3D porque no la he disfrutado de ese modo, pero si me ha transmitido una tensión increíble pero a la vez hipnótica en 2D no se que mas podría experimentar incrementando una dimensión mas.
Ganador mejor director en los Globos de Oro y en los Premios de la Critica, una de las 10 mejores películas del año según el American Film Insitute y National Board of Review y nominada a mejor película, mejor director, mejor actriz (Sandra Bullock) entre otras por los Oscar y los BAFTA deja claro que no hay que perderse esta experiencia espacial que si desde luego tienes estomago tienes que realizar.