lunes, 8 de agosto de 2016

#Escena 37 Toma 01: Escuadrón Suicida

¿Estás cansado de ver siempre las mismas peleas de superhéroes? ¿Quieres ver las cosas desde otra perspectiva? Pues ahora ya puedes. Parece un anuncio y lo es, y gracias a DC lo podemos descubrir. Ahora podemos ver a los malos en todo su esplendor.
Escuadrón Suicida nos sitúa después de Batman Vs Superman que ha pillado de sorpresa a los altos mandos del gobierno estadounidense. Ahora quieren prepararse para futuras consecuencias y la solución surge de Amanda Waller, líder de una agencia secreta que propone combatir el mal con el mal. Para ellos reunirá al grupo de villanos más crueles y con las más letales habilidades para que trabajen para el gobierno. Una misión suicida que no tendrán más remedio que aceptar además de lidiar con sus propios problemas personales.
David Ayer ha conseguido no sólo poner en marcha semejante proyecto sino reunir a un casting digno de mención. Viola Davis es la ya mencionada Amanda Waller, y hay una razón porque la apodan "El Muro" y que es la que maneja el cotarro; Will Smith es Deadshot un asesino a sueldo con negocios pendientes con Batman y una puntería perfecta; y hablando de Batman la pareja de Margot Robbie y Jared Leto, Harley Quinn y Joker, para mi una de las mejores bazas de la película. Ella es tierna, adorable y a la vez trastornada y muy peligrosa y él bueno, digamos que todos conocemos su reputación. Hacer un inciso, es cierto que han puesto muy pocas escenas de él, pero ha hecho un Joker digno de mención y que al ser muy diferente de los otros crea un nuevo aspecto dentro de su impredecible personalidad (Jared Leto me encanta así que no han podido elegir mejor). Cara Delevigne sorprende con una cautivadora y atractiva Encantadora; Joel Kinnaman encarna el liderazgo con Rick Flag siendo un punto de apoyo para Deadshot y Karen Fukura lo borda en un primer papel en el cine y con su Katana. Completan el reparto Adewale Akinnuoye-Agbaje con su caníbal Killer Croc y Jay Hernández y su ardiente Diablo. 
Ayer se encarga de dirigir y del guión, esto último tiene algunas pegas y alguna que otra laguna, aunque ha logrado crear una auténtica piña en el grupo además de crear cierta leyenda alrededor de Leto y su Mr J. La banda sonora es increíble ya que las canciones van ganando según avanza la cinta y destacar los cameos de Batman y Flash (hay que quedarse a la escena de los créditos, importante). por poner alguna pega pondré al villano que sale, fíjate, en el momento oportuno y que no me acaba de cuadrar. Salvo Margot Robbie con su Harley Quinn los demás se quedan a medio fuelle sin llegar a este toque de criminalidad y rebeldía que deberían llegarnos a todos los espectadores. Los malos no son realmente tan buenos como querríamos que fuesen y los malos de verdad, bueno digamos que ni tan siquiera como los primeros.
Por lo demás, DC no terminar de arrancar y aunque no hay que ser tan drástico como los críticos, y que una servidora no se puede desprender del encanto de su Jocker, como las notas del cole, va progresando, pero necesita mejorar.