
"Dallas Buyers Club" esta basada en la vida real de Ron Woodroof, un texano dedicado al rodeo, pero que en sus ratos libres se deja llevar por las mujeres, las drogas y el sexo sin control. Su vida da un vuelco brutal cuando le diagnostican sida y le dan un mes de vida, en contra de todo pronostico, el intenta sobrevivir con cualquier medicamento que le pueda servir, aunque eso suponga hacerle frente a sistema y romper todos los estigmas que se viven en la sociedad.
Matthew McConaughey ha abandonado (gracias a dios) esa dirección que había tomado con las comedias románticas y cogido el timón de su interpretación dedicándose desde hace un par de años a realizar películas que le está concediendo una credibilidad muy buena en Hollywood. Ron Woodroof no es un papel sencillo, personifica un antihéroe, que pasa de pensar únicamente en su diversión a pensar que no es el único en pasar por un único camino que conduce a la muerte. Para ello se ha visto claramente el deterioro físico y psicológico que ha tenido que someterse para entender al personaje. La persona que más hace cambiar a Woodroof es un transexual llamado Rayon quien da apariencia Jared Leto. Interpretar a este personaje ha costado a Leto no solo cambiar enteramente su apariencia física, que ha alterado su estado psicológico, sino a profundizar en la minoría que representa y en cómo saca fuerzas de manera extraordinaria para ayudar en cuerpo y alma a Ron, quién se convertirá en su amigo y defensor. Destacar de este personaje una escena en la que se planta frente a un espejo, demacrado, con una patente y doliente delgadez, y que te produzca un gran nudo en el estómago cuando dice: "God, when I meet you, I'm gonna be pretty, if it's the last thing I do. I'll be a beautiful angel" ( Dios, cuando te conozca, voy a estar guapa, si es lo último que vol a hacer. Voy a ser un hermoso ángel). El tercer personaje que sobresale es la doctora Eve Sacks quien esta entre la espada y la pared por sus paciente y quien pone cara Jennifer Garner.
Rodada de manera casi heroica, en 26 días y con una única cámara, además de ser un proyecto que ha estado planteándose y ha tardado en salir a la luz casi 20 años, ha triunfado prácticamente en todo festival y gala que ha ido. Escenas muy fuertes emocionalmente y que te hace sacar el luchador que tienes dentro hace de esta una película muy poco frecuente y única.
Arrasando en todos los premios: Matthew McConaughey se llevó el Oscar, el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores al igual de Jared Leto que se ha llevado cerca de 30 premios en total por su personaje. No hay que desmerecer esta oportunidad de que el corazón se te encoja completamente al ver esta historia de lucha y supervivencia personal.