"Cenicienta" cuenta la historia de Ella una joven buena y generosa que tiene que lidiar con la muerte de su madre y con el nuevo casamiento de su padre. Ella acoge a su madrastra y las hijas de ésta de manera amable y generosa pero cuando su padre muere de forma inesperada las tornas se vuelven en contra de la joven, donde es maltratada y menospreciada por su nueva familia. Sin embargo, su destino le guiará al encuentro del inicio de su nueva vida, una merecedora de su valentía y su amabilidad.
Kenneth Brannagh, conocido y actor de gran talento, se vuelve a poner tras las cámaras pero en este caso, adentrándose en un nuevo mundo lleno de magia y deseos que se convierten en realidad. Ha logrado inundar la pantalla con un color, un brillo y una vitalidad digna de un cuento de hadas. Y el casting se adecua perfectamente con el ambiente. Lily James ("Downton Abbey") nos ofrece una interpretación que transmite ternura, amor y a la vez una gran fortaleza de espíritu; algo que complementa románticamente con su príncipe azul o en este caso Kit caracterizado por Richard Madden ("Juego de Tronos"),con una sonrisa totalmente cautivadora. Y el toque final y de manera increíblemente elegante es Cate Blanchett ("El Hobbit")convirtiéndose en una villana épica en su papel de madrastra o madam. Destacar e impresionante vestuario y todos sus detalles.
Adorable adaptación que inspira todo el aroma de una historia que a pesar de la tristeza y el sufrimiento, la bondad y la esperanza reina y vuelve a trasladar a la audiencia a soñar y a viajar a un mundo al que anhelas ir y en el que todos tus deseos, sin duda, se pueden cumplir.