"Cincuenta Sombras de Grey" nos cuenta la historia de Anastasia una joven estudiante de literatura que tiene el encargo de entrevistar al popular multimillonario Christian Grey. Pero no se queda ahí y tras verse atraídos mutuamente inician una relación. Todo es correcto hasta que Anastasia descubre que Christian no es un hombre habitual y tiene unas peculiares prácticas eróticas, que irá descubriendo a la vez que su oscura personalidad.
Por empezar por un punto el casting ya en sí fue todo una polémica. Los fans tenían claro que su Grey era Matt Bomer ("Ladrón de Guante Blanco") pero no fue el elegido, y después de muchos rumores y que alguno como Charlie Hunnam ("Sons of Anarchy") se echara para atrás fue Jamie Dornan quien se llevó el papel. Dornan es casi un desconocido en el cine por lo que llevaba, a mi parecer, algo de ventaja. Sólo conocido como modelo de Calvin Klein ya le daba el físico pero la intensidad que requiere este personaje tenían que conseguirla. Si por el cuerpo pero le falta esa chispa que hace a Grey irresistible, y también que no es creíble cuando quiere parecer misterioso. En contrapunto tenemos a Dakota Johnson que también da el salto a la fama y que en mi opinión me ha sorprendido su naturalidad, su aparente inocencia y su aquel que otro toque de humor (el comentario del cuarto de juegos). Es sobre todo la que más se juega en físico por que es la que de verdad sale completamente desnuda. Los secundarios, como en la película, de pasada.
Dirigida por Samantha Taylor-Johnson que ha querido transformar una historia que no es habitual en una película romántica pero con más escenas de cama. Esto estaría bien si la hubiera hecho mejor pero con tan poca base es imposible. En fin, tengo que decir que me esperaba algo peor, pero que me esperaba que mejorara algo también (cosa que no ha pasado). Hay aspectos positivos como que la química que hay entre ellos que es innegable, la caracterización y que se ciñen al libro en algunas escenas pero sobre todo la banda sonora, Annie Lennox, Beyoncé y Ellie Goulding son las que te hacen disfrutar.