sábado, 3 de junio de 2017

#Escena 42 Toma 01: La Momia

El lunes, 29 de mayo, se produjo en la céntrica Plaza de Callao la premiere del nuevo reboot de "La Momia", protagonizado por Tom Cruise, Annnabelle Wallis y Sofie Boutella, dirigida por Alex Kurtzman, quienes asistieron personalmente al preestreno. 
Para deleite de una servidora no solo pude verlos en persona sino que también pudo visionar la cinta dos semanas antes de su estreno mundial. Sobre la experiencia os diré que ha sido, como casi todas las premiere en las que estado, fantástica. Sólo lamentar que no pude hacerme una foto con Tom, pero le pude ver de cerca no solo en una sino de dos ocasiones. Todo esto debido a que la entrada a sala estaba algo distanciada del photocall, es decir, que era una cosa u otra. Pero algo que supuso un poco de decepción al principio, resultó una emocionante sorpresa cuando ya estando en la sala, esperando a la proyección de la película, sus tres protagonistas aparecieron para dedicarnos unas palabras,
agradeciéndonos, Tom como siempre un perfecto caballero, nuestra asistencia y esperando que disfrutáramos del producto de su duro trabajo (que ya lo quisiéramos más de uno). 
Y ya por último remarcar que hay actores y actores, y Tom Cruise es de los que se escriben con letras mayúsculas. Porque alguien que se pasa más de una hora firmando y haciéndose fotos con una sonrisa y disfrutando, atiende a todos y cada uno delos medios y después agradece a los fans en la propia sala, es dedicarse en cuerpo y alma a un trabajo que no hay más que verle, le encanta.
Pero a lo que interesa. Universal Pictures ha desarrollado un nuevo universo que, no sólo una servidora esta expectante de ver, sino que es una magnifica idea viendo las nuevas técnicas en el cine. Se trata del llamado "Dark Universe", y consiste en devolver de nuevo a la gran pantalla todos aquellos clásicos monstruos que son parte de la historia del cine, y que son los que marcaron un cine de terror que, por qué no decirlo, se echa de menos. Este universo nos va a mostrar de nuevo los personajes a los que dieron vida Karloff, Lugosi y Chaney, aunque con distintas caras. Por el momento confirmados se encuentran Sofia Boutella como la Momia, Russell Crowe como Dr. Jekyll/ Mr. Hyde, Johnny Depp como el Hombre Invisible y Javier Bardem como el monstruo de Frankenstein. Egipto es el primer paso.
"La Momia" nos adentra en el mundo de dioses y faraones. La historia gira en torno a Ahmanet, una antigua princesa egipcia cuyas ansias de poder la guían hacia una magia oscura, guiándola hacia un destino de lo más cruel. Enterrada y momificada viva, la princesa permanece oculta, hasta que un grupo de militares la descubren, sacando su sarcófago de la prisión en la que estaba oculta. Esto provoca su retorno a la vida llevando con ella una horrible maldición que pretende extender por toda la tierra.
Alex Kurtzman se ha encargado de escribir y dirigir esta nueva adaptación y en palabras del propio Tom es "su segundo proyecto en dirección y ha hecho un trabajo increíble". Y hay que darle la razón. No sólo en materia de la historia, que aún basándose en los principios básicos de la leyenda ha sabido innovar. Y el aspecto principal del cambio ha sido poner a una momia femenina encarnada en Sofia Boutella. Una elección a mi parecer muy acertada ya no solo por sus característicos rasgos físicos que le conceden una gran ventaja, sino por su impecable actuación. Boutella absorbe no sólo al personaje de Tom Cruise sino indudablemente al espectador, que hace que incluso pienses en ponerte de su parte. El militar causante de su despertar es Nick Morton, caracterizado por el incansable Tom Cruise, y que desde luego sabe como deleitar acción y aventura a partes iguales. La conexión que ejercen salvador y salvada es peligrosa y cautivadora al mismo tiempo, creando un tiempo y un espacio concretamente para ellos. Jenny Halsey interpretada por Annabelle Wallis es la tercera en discordia. Persiguiendo durante toda su vida mitos y leyendas se cruza en algo que es incapaz de describir, pero que ansía formar parte de una historia convertida en el centro de su trabajo y su vida. Un perfecto contrapunto para Nick. Ahora aparece en escena un personaje que no hay que dejar en pasar en absoluto y del que su desarrollo acaba de comenzar en este universo. Russell Crowe interpreta en un tal Dr. Henry Jekyll, director de Prodigium, una organización encargada de descubrir, investigar y detener el mal supremo. Sus intenciones tendrán doble cara. La película lo tiene todo, acción con increíbles explosiones y aviones de gravedad cero, humor con Cruise teniendo una conciencia algo zombie, pasión y ambición contemplado desde distintas perspectivas y entretenimiento, porque una aventura te puede llevar desde las ardientes arenas de Egipto hasta la sombría y lluviosa Londres. Definitivamente te deja con apetito para continuar atento a este inquietante e increíble universo oscuro. Me quedo con la presentación y a la vez invitación que Crowe ofrece: "Bienvenido a un nuevo mundo de dioses y monstruos".