Las mejores interpretaciones para Hugh Jackman, con un profundo y continuamente atormentado Jean Valjean, que hace no sólo suyo el papel sino que Jackman desaparece por completo y sea Valjean, en cuerpo y alma, al que veamos en pantalla; y para, sin ninguna duda, Anne Hathaway. Esta actriz ha mostrado la actuación que este año debe ganar en los Oscar, y por qué no en todos en los que salga nominada, con su interpretación de Fantine. La escena sintiendo y desnudando su alma con la famosa melodía "I dreamed a dream" hace que a el espectador se le rasgue completamente el corazón y quede, sin remedio, con los ojos totalmente ahogado en lágrimas de emoción.
Pero no todo iba a ser tristeza, el humor tiene una pequeña cabida de la mano de los extravagantes Sacha Baron Cohen y Helena Boham Carter representando al matrimonio Thénardier; y el amor con los jóvenes Eddie Redmayne y Amanda Seyfried, que en mi opinión, demasiado idealista. Russell Crowe se defiende pero no se pone como un digno adversario a Valjean
Si tuviera que poner una pega, aunque muy pequeña, sería que la adaptación esta hecha en dos partes,al igual que el libro, y que en las películas no puede realizarse, y puede parecer en ocasiones demasiado abrumadora.
Pero desde luego es la película perfecta para terminar el año, y que desde luego recomiendo ver lo antes posible. Dejen sus sentimientos al descubierto y como se muestra el lema de la película: "Lucha. Sueña. Desea. Ama"
No hay comentarios:
Publicar un comentario