
Baz Lurhmann ha decidido conceder el honor de su interpretación a Leonardo DiCaprio, que ha dado a la visión una realidad perfecta adueñándose de la pantalla completamente. Y con esto me sube al carro (lo llevo tiempo diciendo) para que a este talentoso actor le den un Oscar por su interpretación, ya que Hollywood parece ningunearlo de manera muy injusta. Pero no sólo él se adueña de la pantalla porque su compañero Nick Carraway, el narrador al que le pone cara Tobey Maguire (el antiguo Peter Parker) exhibe un gran potencial. Carey Mulligan da vida al amor de Gatsby, que aunque tengo una gran admiración por esta actriz le habría dado algo más de fuerza en pantalla.
Como hablamos de Luhrmann, director además de "Moulin Rouge", "Australia" o "Romeo + Julieta", debemos decir que su estilismo y forma de mostrar su visión continúa en su apogeo, para deleite de una admiradora. Muestra unos años 20 pletóricos, rodeados de lujo, elegancia y mucho alcohol, transportándonos a unas fiestas que parecen salirse de la pantalla; pero que cuando se tiene que calmar y centrarse en los sentimientos y pensamientos de los protagonistas nos hace casi sentirlos al espectador. Destacar la escena en el hotel, disfrutaréis de DiCaprio en estado puro.
Y por último el gran trabajo de la banda sonora, porque todos sabemos que con la música la escena parece vibrar, y que ha incluido a geniales cantantes como Lana del Rey, Florence + The Machine, Beyoncé, Emeli Sandé o Jay Z. Jazz, hip-hop y melodías que te hace sentir el corazón a punto de explotar.
Sin duda alguna, recomendar profundamente verla, porque puedes salir con cualquiera de las sensaciones que tienen los personajes, con el alma rota, los ojos con un peculiar esplendor y ansiando atrapar esa luz verde al otro lado de la bahía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario