
La película esta basada en la autobiografía de Jordan Beltfor, un corredor de bolsa que de la noche a la mañana se encuentra en la cima multimillonario del mundo de las finanzas de Wall Street y con lo que eso conlleva: drogas, alcohol, prostitutas y todo tipo de locuras. Será demasiado tarde cuando se de cuenta de que todo lo que sube algún día tiene que bajar.
Scorsese ha derrochado toda la energía que tenia y lo ha hecho de tal manera que se ha quedado para si mismo completamente exhausto pero ha dejado esa energía impregnada ya para siempre en su exuberante y alocada visión, realista con la actualidad, de Wall Street. Es un frenesí hipnótico y desenfrenado que nos enseña que por que no el desenfreno no puede ser divertido incluso para el que no lo disfruta y actúa de espectador, ya que transmite esa locura hasta sacarla de pantalla. La historia ha cambiado ya no son gánsters y ametralladoras aniquilando a la víctima sino brokers que despluman a todo los clientes con el arma telefónica. Leonardo DiCaprio es aquel que ve la oportunidad justo enfrente de sus narices y no se desaprovechan estas oportunidades, creando así una de las mejores y mas remarcables interpretaciones de toda su carrera; esta indudablemente magistral sosteniendo de manera agresiva y cómica a la vez a un personaje despreciable en muchas escenas, que algunas serán recordadas por siempre en los hitos de la pareja Scorsese-DiCaprio. Los actores secundarios tampoco se quedan atrás y Jonah Hill hace patente este aspecto creando situaciones que impulsan tanto a su personaje como al protagonista. Y hay que decir que apenas 10 minutos de aparición hace Matthew McConaughey, pero que tiempo mas apreciado, rozando la brillantez y la comicidad con una improvisación que te deja estupefacto. Sexo, drogas y en este caso toneladas de dinero en este mundo de caos financiero
Ganador a mejor actor de comedia a Leonardo DiCaprio en los Globos de Oro, los Premios de la Critica y el Sindicato de Actores, una de las 10 mejores películas del año por el American Film Insitute y National Board of Review y nominado a mejor película, mejor director, mejor actor (Leonardo DiCaprio) y mejor actor secundario (Jonah Hill) entre otros por los Oscar (aunque lamentablemente se fue de vacio, de nuevo DiCaprio sin Oscar) y los BAFTA, dejaos emborrachar por el esperpento de Scorsese, no os arrepentiréis de la resaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario