El film narra la tierna e increíble historia entre Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, mostrándonos la fuerte endereza que tuvieron ambos en los inicios y el desarrollo de la enfermedad degenerativa que llevó al astrofísico a quedar paralizado en una silla de ruedas y con grandes adversidades que afrontar.
Existe una dificultad y una responsabilidad en un actor que encarna a un personaje real histórico pero esos aspectos se incrementan enormemente cuando la persona en sí esta viva. A este reto se tuvieron que enfrentar tanto Eddie Redmayne y Felicity Jones y que han pasado de forma sobresaliente el reto.
El trabajo de Redmayne solo tiene una palabra: Impresionante. Su interpretación hace verdadera justicia al real Stephen Hawking de forma tanto gestual, cosa que es complicada y que no es al uso una simple imitación, como sentimental dejando una profunda huella en el espectador. Visceral, entregado, vulnerable y científicamente amado es algunos de los adjetivos que se merece. Aun así no hace sombra ni por asomo a Jones que otorga una gran fuerza al personaje de Jane, dándola elegancia, ternura pero sobre todo un afán de superación y de no rendición. Es bella pero a la vez desgarradora.
Destacar que la película está basada en las memorias de Jane y su vida con Hawking haciendo que no sólo a ciencia resulte interesante sino que en conjunto con la enfermedad y la dedicación de ambos es triste a la par que fascinante. Como aspecto negativo diré que al igual que "The Imitation Game" resulta a veces algo pesada y larga, omisión de cosas que se pueden pasar por alto y hacerla más amena.
Por lo tanto ha sido la revelación del año y todo han sido premios y mas premios: Ambos actores y película nominados a todas las categorías en todos los actos, pero ha sido Eddie Redmayne quien ha ganado Mejor Actor en los Oscar, BAFTA, Globos de Oro y Sindicato de Actores, casi nada.
Gran merecedora de todo ello pero sobre todo de ganarse a pulso el corazón de los espectadores y de levantar las esperanzas de superación a todos aquellos que les hacen falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario