lunes, 15 de julio de 2013

Escena 14 Toma 01: Star Trek. En la Oscuridad

¿Alguien no ha decidido aún embarcarse en la nueva misión del U.S.S Enterprise? J.J. Abrams, el "niño freak hollywoodiense", vuelve a hacer suya esta mítica saga, cautivando tanto a "trekkies" como a recién llegados.
En esta entrega la nave Enterprise ha descubierto a la vuelta de su misión que toda la Federación y su flota están al borde de la destrucción debido a una fuerza que ni siquiera el mundo es capaz de entender. Kirk y su tripulación hacen acopio de sus fuerzas y se enfrentan a un planeta en guerra para poder capturar al hombre responsable de esa fuerza destructiva, aunque el Capitán no haya dejado de lado el asunto personal por el que ha decidido emprender esta misión. Esta captura no es tan fácil como parece ya que el criminal no siempre es el culpable pero tampoco el inocente, y por ello Kirk hará todos los sacrificios que hagan falta para salvar a lo único que le queda: su tripulación.
Todos han vuelto y hasta se han añadido alguna que otra colaboración. El Capitán James T. Kirk vuelve a tener la planta de Chris Pine, aunque aquí ha tomado mas presencia la parte responsable y valiente que necesita un capitán no se han olvidado de esa personalidad adolescente y casanova que le hace, por qué no decirlo, irresistible. No hay Kirk sin Spock y por supuesto Zachary Quinto sigue estando excepcional sin abusar nunca de su parte humana (ya se sabe como es) y aunque parezca inverosímil la teniente Uhura sigue estando a su lado, aunque en este ocasión Zoe Saldana toma más protagonismo y de manera más guerrera. Karl Urban continua con el estimable doctor Bones que siempre pone ese comentario sincero por muy duro que sea, Sulu caracterizado por John Cho también adquiere más presencia sentándose por primera vez en la silla de mando que es decir mucho y no hay que olvidar como no a Scotty. Scotty es único por ser él mismo y Simon Pegg lo sabe, es el carisma y humor tonto que ha todos nos saca una sonrisa. Las dos incorporaciones son Alice Eve siendo la dra. Marcus una nueva ingeniera que aunque no lo niego, muestra todos sus encantos, debería haber aportado algo más a la película; y aquí hay que quitarse el sombrero ante el brillante villano que han elegido caracterizado por Benedict Cumberbatch, gran promesa del cine, es inteligente, invencible y absorve la pantalla y al espectador.
En definitiva, preparaos para muchas situaciones límites que hacen que más de una vez te de un vuelvo el corazón, grandes efectos especiales, romance y mucho humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario